*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pagará Huauchinango 60 millones de pesos para mejorar su centro histórico

La empresa encargada de los trabajos será Urbanizadora y Edificadora RAN S.A. de C.V., con domicilio en el puerto de Veracruz.
Miércoles, 15 de Junio de 2016 18:09

Huauchinango, Pue.- Será una empresa veracruzana la que se encargue de hacer los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de Huauchinango en cuya realización se invertirán 60 millones de pesos, de acuerdo con el fallo emitido por la Dirección de Adjudicaciones de Obra Pública de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado de Puebla.

De acuerdo con el resolutivo de la licitación publicado en el portal CompraNet fue “Urbanizadora y Edificadora RAN S. A. de C.V.”, con domicilio en el puerto de Veracruz, la constructora que acreditó tener las condiciones económicas, técnicas, legales y financieras necesarias para la realización de la obra denominada “Mejoramiento de la Imagen Urbana del Primer Cuadro de la cabecera municipal de Huauchinango”.

En el fallo emitido el pasado 30 de mayo se estableció que los trabajos catalogados como “acabados de edificaciones y otros trabajos especializados” durarán 180 días naturales, es decir, deberán estar terminados a mediados de diciembre de 2016.

En el concurso  participaron otras cinco empresas Grupo S.A. Flo Construcciones; Inmobiliaria 2RR; Recom Construcciones; Infraestructura y Construcciones de Puebla y Profesionales en Ingeniería y Construcciones Asociados, a las que se les notificó las razones por las que se desecharon sus propuestas.

Urbanizadora y Edificadora RAN, la ganadora, se encargó en el estado de Puebla de realizar la rehabilitación del camino de acceso a la ciudad de Tehuacán.

En las obras que harán en Huauchinango se invertirán 60 millones de pesos que se aplicarán en el polígono de la cabecera municipal considerado como Pueblo Mágico: el centro histórico y el conjunto conventual fundado en 1543 por el fraile agustino Juan Bautista de Moya.

Los recursos provienen –en tres partes iguales- de los gobiernos federal, estatal y municipal.

 

Vistas: 4057