*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Grabarán programa de Discovery Channel en Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán

Las filmaciones se llevarán a cabo durante los últimos días de julio, lo que requerirá de la participación de aproximadamente 80 personas
Jueves, 16 de Junio de 2016 08:29
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por los escenarios naturales que ofrece al ser una zona semidesértica, la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) será sede de las grabaciones para el programa de Discovery Channel, Supervivencia X2, informó el director de Turismo de Tehuacán, Habib Raich Mauleón.

Explicó que los trabajos serán realizados por una productora colombiana que trabaja para la cadena televisiva estadunidense, de la que 8 de sus representantes realizaron recorridos de investigación en zonas del área natural protegida en los municipios de Coyomeapan y Zapotitlán.

De esa manera, dijo que escogieron como locación a la RBTC por su ecosistema, paisaje semidesértico, relieves y dinámicas de los terrenos que les parecieron interesantes para filmar ahí, por ello, iniciaron los trámites ante autoridades para llevar a cabo la grabación del programa Supervencia X2 en dicha región.

Raich Mauleon abundó que las filmaciones se llevarán a cabo durante los últimos días de julio, lo que requerirá de la participación de aproximadamente 80 personas que trabajan para la productora colombiana.

Al respecto, dijo que con la aparición en el programa de Discovery Channel de paisajes de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán permitirá atraer a más turístas a la región, principalmente a quienes buscan opciones en cuanto a actividades de aventura.

Vistas: 8467