*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cuatro detenidos en protesta contra remodelación del centro de Teziutlán

Los manifestantes acusaron que el proyecto de la comuna no tiene consenso de la gente, además de que daña el patrimonio de la ciudad.
Jueves, 16 de Junio de 2016 07:38
|
Municipios Puebla

Policías municipales arremetieron contra un comerciante y detuvieron a cuatro personas cuando protestaban contra las obras de remodelación del Parque Municipal de Teziutlán que iniciaron el pasado martes.

Nieto del ex gobernador Rafael Ávila Camacho defrauda a 70 personas en TeziutlánEncapuchados acusan que asilo de Teziutlán guarda despensas del PRIDecenas de habitantes y vendedores realizaron la manifestación por calles del centro de la ciudad después del mediodía del miércoles, cuando fueron enfrentados por elementos de seguridad.

De acuerdo con los inconformes. el proyecto del edil Antonio Vázquez Hernández no tiene el consenso de la población y ocasionará daño al patrimonio de la ciudad, además de pérdidas económicas para los comerciantes.

Detienen a periodista

En su cuenta de Facebook, la Red Puebla de Periodistas denunció que el reportero independiente Ignacio Mestiza García, fue detenido por la policía cuando documentaba una detención y el arrastre de vehículos que participaron en la protesta en Teziutlán.

La organización exigió a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno del Estado de Puebla la inmediata liberación del periodistas. 

El proyecto

Según las autoridades municipales el proyecto de rehabilitación y remodelación del centro histórico de Teziutlán incluye la creación de camellones, la reubicación del mercado Explanada Benito Juárez y la construcción de un auditorio, de acuerdo con el ayuntamiento. 

En su momento el presidente municipal aceptó la reubicación de los comerciantes para rescatar la explanada y construir en ese lugar un auditorio municipal. 

Hasta el momento no una posición oficial del ayuntamiento sobre los hechos de este miércoles. 

Vistas: 3201