*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Realizan en Nopalucan Campeonato Estatal de Charrería Puebla 2016

En las puntas brilló el anfitrión de Hacienda Tamariz, Carlos Maurer con una cala de caballo que le valió a su equipo 39 puntos.
Viernes, 17 de Junio de 2016 13:55

Nopalucan, Pue.- En el lienzo charro de Máximo Serdán, comunidad del municipio de Nopalucan de la Granja, se realizó la primera fase del Campeonato Estatal de Charrería Puebla 2016, con equipos que sin problemas rebasaron los 300 puntos, aunque el liderazgo lo tiene el equipo de casa: Hacienda Tamariz, con 393.

Sin mayor preámbulo, comenzó la versión varonil de la contienda con dos charreadas, aunque por la noche se esperaba la competencia individual denominada Charro Completo, en la categoría infantil “B”.

En la primera charreada se enfrentaron solamente dos equipos: Tres Ranchos y Santa María Coxtocán; fue el primer equipo el que se logró adjudicar 352 puntos contra 314 del segundo. Aunque la charreada avanzó muy rápido, se disfrutó.

En la segunda se enfrentaron Rancho Santa Julia, Hacienda Tamariz y Rancho Guadalupe; pudieron saborear dos piales y una mangana a pie del experimentado Jorge Franco, que fue lucidor y caro en cuanto su puntaje.

En las puntas brilló el anfitrión de Hacienda Tamariz, Carlos Maurer con una cala de caballo que le valió a su equipo 39 puntos.

Los puntajes quedaron: 319 para Rancho Santa Julia, Hacienda Tamariz con 393 y para Rancho Guadalupe 266.

El campeonato no requirió de ceremonia inaugural, pero se espera que al cierre asista el presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCh) Miguel Ángel Pascual Islas, en su último año de gestión, al igual que el Presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Puebla, Martín Vargas Ramírez.

Vistas: 3142