*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Por presuntos vínculos con chupaductos, despiden a 10 policías de Tlahuapan

En ese municipio, la "ordeña" en ductos de Petróleos Mexicanos ocurre principalmente en las comunidades de Las Dalias y Moxolahuac.
Viernes, 17 de Junio de 2016 11:11
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- El presidente de Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz Ramírez, confirmó que en lo que va de su administración han despedido a 10 elementos de la Policía Municipal por presuntos vínculos con ladrones de combustible, sin embargo, aseguró que las investigaciones están en manos de las autoridades federales.

Se incendia en Texmelucan camioneta que transportaba combustible robadoAceptan 4 municipios haber sido rebasados por la delincuencia y piden ayudaMencionó que la "ordeña" en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurre principalmente en las comunidades de Las Dalias y Moxolahuac.

Reiteró que se ha visto obligado a destituir a 10 uniformados por supuestos nexos con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

Díaz Ramírez detalló que tras la salida de los policías que podrían estar coludidos con los "chupaductos" se reportaron a las instancias correspondientes los nombres de las personas a fin de que inicien con las investigaciones.

Asimismo, mencionó que el municipio está limitado para combatir dicho delito, debido a que Pemex les ha restringido a realizar ciertas acciones.

Al final, el alcalde de Santa Rita Tlahuapan apuntó que la demarcación es un foco rojo que colinda con San Matías Tlalancaleca -que padece el mismo problema-, sin embargo no ha sido hasta en las últimas fechas cuando se comenzó a notar la presencia del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.

Vistas: 2405