*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Tras protestas, pobladores de Tezoapan logran liberación de 3 señalados como chupaductos

De acuerdo con los pobladores, las personas detenidas no se dedican al robo de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex)
Sábado, 18 de Junio de 2016 11:51
|
Fernando Castro

Los 3 sujetos quienes fueron detenidos tras ser señalados como presuntos chupaductos en un mega operativo en Azumbilla fueron liberados, luego que pobladores de Tezoapan, ranchería de Cañada Morelos, cerraran la carretera Federal Esperanza- Azumbilla y además quemaran un taxi.

Queman taxi y cierran carretera para exigir liberación de supuestos chupaductosOperativo contra chupaductos en Azumbilla deja enfrentamiento y detenidosAutoridades del Gobierno del Estado sostuvieron una reunión con los inconformes, misma que duró hasta las 22:00 horas, posteriormente se reanudó la circulación.

En ese momento, se informó que se acordó la liberación de las personas aseguradas, pues de acuerdo con los pobladores éstos no se dedican al robo de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Asimismo, manifestaron su inconformidad por la forma en como se han desarrollado operativos, pues, afirmaron, se ha hostigado a ciudadanos de la región.

Se informó que tras la reunión con funcionarios estatales, los pobladores además consiguieron que haya trabajos conjuntos entre pobladores y autoridades policiales y militares.

Pobladores quemaron taxi y tomaron vialidad 

Luego de la detención de tres presuntos ladrones de combustible  en la comunidad de Azumbilla este viernes, en el municipio de Nicolás Bravo, pobladores quemaron un taxi para exigir su liberación y cerraron la carretera que comunica con El Seco.

En un mega operativo para combatir el robo de hidrocarburo, policías estatales aseguraron en Azumbilla a tres presuntos delincuentes implicados en este delito, a quienes se les aseguró un vehículo en el que transportaban combustible de procedencia desconocida.

De acuerdo con versiones extraoficiales, al parecer durante el aseguramiento se suscitó un enfrentamiento entre policías y delincuentes, por lo que dos patrullas -una camioneta y un Jetta-, así como un vehículo Tsuru, resultaron dañados por los disparos.

Todo esto culminó con la detención de tres individuos y el aseguramiento de una camioneta en la que trasladaban aproximadamente 4 mil litros de hidrocarburo robado.

El operativo se desplazó en la zona del “Triángulo Rojo” y municipios aledaños, con la finalidad de combatir el robo de hidrocarburo.

Vistas: 4028