*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Dañan granizadas 50 hectáreas de cultivo en Tlahuapan: SDRSOT

Ya se dieron los avisos de siniestro y las aseguradoras ya realizaron recorridos en la zona afectada
Sábado, 18 de Junio de 2016 15:16

Una superficie cercana a las 50 hectáreas de cultivos, en su mayoría de árboles frutales y el resto de hortalizas, en zonas aledañas a la Sierra Nevada, resultó afectada por granizadas registradas en los últimos días.

Daños en al menos 50 casas y algunos cultivos deja granizada en TlahuapanGranizo termina con 500 hectáreas de cultivos en SerdánAsí lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial de Puebla, Rodrigo Riestra Piña, quien resaltó que la zona de mayor afectación se ubica en Santa Rita Tlahuapan.

En entrevista en el marco de la puesta en marcha de la Ruta de Pescados y Mariscos en el Mercado de Pescados y Mariscos, ubicado en la Colonia Francisco I Madero, el funcionario estatal resaltó que ya se dieron los avisos de siniestro y las aseguradoras ya realizaron recorridos en la zona afectada.

“Se tienen reportes de granizadas, en municipios aledaños a la Sierra Nevada, principalmente, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, en la junta auxiliar de San Rafael Ixtapalucan, ya se hicieron los recorridos de campo y se identificó una superficie menor con pérdidas totales. Ya se dieron los avisos de siniestro”, comentó.

Riestra Piña comentó que en breve, se realizarán las entregas de recursos correspondientes, a los productores que resultaron afectados por las granizadas.

“Las aseguradoras hicieron sus recorridos y en breve estaremos indemnizando a los productores que resultaron afectados. La superficie afectada no supera las 50 hectáreas y los productores que resultaron afectados recibirán el pago por sus parcelas. Principalmente, hubo daños en frutales, estamos hablando de 50 hectáreas y hubo una superficie muy menor de hortalizas y frijol. Fueron los cultivos dañados. Recordemos que las granizadas tienen un radio de afectación muy menor, cuando se presentan”, destacó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial destacó que el estado de Puebla cuenta con un seguro catastrófico que cubre el 100 por ciento de la superficie elegible en la entidad.

“Es la primera vez en la historia que una entidad federativa contrata un seguro tan amplio. El año pasado, Puebla ya tenía un seguro con la mayor cobertura y este año logramos la cobertura universal. Estamos cubiertos ante posibles heladas, fuertes lluvias, exceso de humedad, inundaciones, el volcán Popocatépetl, terremotos y sequías”, comentó.

Vistas: 1690