*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Multó Conagua a Huejotzingo con 90 mil pesos por no tratar sus aguas residuales

La planta tratadora de aguas residuales de la demarcación fue clausurada durante la administración municipal anterior por la Profepa.
Domingo, 19 de Junio de 2016 18:54
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) sancionó recientemente al Ayuntamiento de Huejotzingo con aproximadamente 90 mil pesos, debido a que no cumple con el tratamiento de sus aguas, declaró el  titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (Sosapahue), Gerardo Morales Pérez.

Proyectan habilitar nuevo módulo para saneamiento de aguas residuales en AtlixcoEmpresas colapsan drenaje y ocasionan inundaciones en Texmelucan, acusan colonos Explicó que recordó que dicho inmueble fue clausurado durante la administración municipal anterior por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Por lo anterior, pidió al Gobierno del Estado agilizar los trámites para liberar la planta tratadora de aguas residuales de la demarcación.

Lamentó que existe otro problema para su operación, y es que el Estado realizó trabajos de ampliación que no se concretaron, debido a problemas con la empresa constructora que reclama el pago de un adeudo para concluir la obra.

Sin embargo, Morales Pérez apuntó que el municipio no es responsable ya que no está en sus manos la liberación de la planta de tratamiento ubicada en la cabecera.

Añadió que ante esta situación se ha dado a la tarea de enviar documentos tanto a la Secretaría de Infraestructura y a la Profepa, pero desafortunadamente a la fecha no ha tenido respuesta, por ello espera en que ambas dependencias puedan agilizar el trámite y así se liberé la planta tratadora de aguas residuales.

Vistas: 2871