*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Piden que reserva de Cuautlancingo sea parte de Cholula o Puebla

En esa zona del municipio se asientan los fraccionamientos Xelhua I y II, Macopilli, Semanti, Ollin, Villas Santiago y Villas Zavaleta
Lunes, 20 de Junio de 2016 08:29

Cuautlancingo, Pue.- Habitantes de la reserva Quetzalcóatl solicitarán al Congreso del Estado que la superficie que corresponde al municipio de Cuautlancingo pase a formar parte de Puebla o San Pedro Cholula, debido al olvido en materia de obra pública del que son víctimas.

Acepta San Pablo del Monte que construye hospital en territorio de PueblaCuautlancingo rechaza permiso para casas por carecer de aguaLa presidenta de la organización Movimiento Ecológico Tercer Milenio, María Guadalupe Bustos Mejía, narró que en junio de 2013 siendo candidato del PAN, el actual presidente municipal, Félix Casino Tlahque, firmó con los vecinos un convenio en el que se comprometió a llevar a cabo nueve obras para el desarrollo de la zona, entre ellas, una unidad escolar.

Precisó que en dicha parte del municipio se asientan los fraccionamientos Xelhua I y II, Macopilli, Semanti, Ollin, Villas Santiago y Villas Zavaleta.

Al respecto, acusó que a la fecha el alcalde no ha complido ninguno de los ofrecimientos que realizó, así, la molestia de los vecinos va en aumento ante lo que consideran abandono de una de las regiones que garantizó el triunfo al panista en la elección de 2014, con la aportación de más de dos mil votos.

Reveló que se llevarán a cabo reuniones internas entre los habitantes de diversos fraccionamientos para definir los pasos a seguir para conseguir su escisión.

“Nosotros el sentir de la Reserva Quetzalcóatl es que somos un trampolín para que ellos ganen pero se les olvida que existimos porque los servicios están pésimo, las calles están terribles, el convenio que él firmó menos, porque no se ha cumplido nada”, dijo.

Bustos Mejía, sostuvo que los vecinos de la zona están dispuestos a manifestarse para presionar que se dé atención a sus peticiones.

Por último, dijo que pese a las peticiones de audiencia, el edil no los ha recibido y en ocasiones cuando ya se tenía acordada la cita, cancelaba a última hora. 

Vistas: 2386