*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Exigen en Ocoyucan que el presidente municipal sustituto deje el cargo

Pobladores acusaron que se acordó que el sustituto estaría un mes a cargo del Ayuntamiento, ello tras el auto de formal prisión que se le dictó al ex edil.
Martes, 21 de Junio de 2016 18:34

Santa Clara Ocoyucan,  Pue.- Habitantes de Santa Clara Ocoyucan se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir que deje el cargo el edil sustituto, José Santos Gregorio Técuatl Mejía, además que la organización Antorcha Campesina deje de entrometerse en las decisiones del Ayuntamiento.

Comienza auditoría a gestión de edil detenido en Santa Clara OcoyucanAntorchistas apoyan detención de edil de Ocoyucan y dividen al cabildoDecenas de pobladores, quienes dijeron no tener filiación partidista, acusaron que el convenio que se firmó para concretar su llegada, tras el auto de formal prisión que se le dictó al ex edil, Francisco Simarrón Ocotoxtle, decía que estaría en el cargo solo por un mes, el cual ya venció.

 También consideraron que resulta incongruente que este personaje hubiera participado en la toma de la alcaldía por más de un año y ahora pretenda poner orden.

 “Aquí tenemos un problema con Antorcha Campesina, nosotros como ocoyuquenses nos preocupa Ocoyucan, los que ahorita se dicen ser Antorcha Campesina, no son de Ocoyucan, son de lugares aledaños, lugares del sur de Puebla de otras partes”, señaló Calixto Meza, uno de los líderes del movimiento civil.

 Denuncian carencias, principalmente de obra pública

Detallaron que el caso más extremo de la falta de obra en la demarcación es el mal estado en el que se encuentran las calles en el perímetro de la plaza principal, a las cuales se les levantó el asfalto y se frenaron los trabajos; con la llegada de las lluvias se han convertido en lodazales.

Los pobladores consideraron ofensivo a que pese a encontrarse a cinco minutos de uno de los fraccionamientos de lujo más importantes de la zona metropolitana de Puebla –Lomas de Angelópolis-, ellos carezcan de servicios básicos y sus calles se encuentren en estado deplorable.

Según narraron los manifestantes, al interior del Cabildo existe una fuerte división, lo cual ha complicado aún más el ambiente político de la demarcación; cuatro regidores y el síndico apoyan al pueblo y los cuatro restantes son incondicionales del grupo priísta.

Según su versión, a Técuatl Mejía lo habrían ratificado para continuar en el cargo, pese al acuerdo que se tenía de que solo serían 30 días, lo cual fue desmentido por el Secretario General de la comuna, Marco Antonio Juárez, quien dijo que el plazo que le permite la Constitución local es de 90 días, los cuales aún no se cumplen.

 Además, solo los regidores pueden, con mayoría en el Cabildo, ratificar de manera definitiva el nombramiento, lo cual tampoco ha ocurrido ya que ni siquiera se ha convocado a sesión ordinaria, dijo.

Vistas: 2601