*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Viviana murió tras golpe por bullying, no por mal congénito, insiste su madre

La autopsia reveló que la menor murió el 15 de junio por una meningoencefalitis microbiana resultado de un traumatismo craneoencefálico
Martes, 21 de Junio de 2016 08:54

Atlixco, Pue.- Claudia Martínez España, madre de Viviana "S", rechazó la versión de las secretarías de Salud (SSE) y de Educación Pública (SEP) en Puebla respecto a que su hija falleció por un mal congénito, pues insistió que perdió la vida por una infección derivada de un golpe en la cabeza que sufrió en su escuela en Atlixco tras ser víctima de bullying.

SEP no aclara si muerte de niña fue ocasionada por bullying de compañerosMurió niña que fue empujada por sus compañeros en primaria de AtlixcoPrecisó que de acuerdo con la autopsia que se realizó al cuerpo, la niña de 9 años murió el 15 de junio por una meningoencefalitis microbiana resultado de un traumatismo craneoencefálico, luego de una caída en enero de 2016 dentro de la institución escolar en la que estudiaba.

En ese sentido, rechazó la versión que han ofrecido las secretarías de Salud (SSE) y de Educación Pública (SEP) del estado, respecto a que la menor falleció por una encefalomielitis (inflamación del cerebro).

“Mi niña murió por un coágulo que se le infectó en el cerebro producido por un traumatismo craneoencefálico producido por contusión, esa fue la muerte de mi niña”, aseveró.

En ese sentido, insistió que Viviana "S" fue víctima de bullying, ya que antes de presentar malestares acusó que 2 niños de quinto grado la empujaron en un par de ocasiones, en una cayó hincada pero en la otra cayó con la cabeza..

Acusa irregularidades

Martínez España acusó que aunque solicitó el traslado de la menor a otro hospital la Secretaría de Educación Pública no lo autorizó, pues le argumentaron que “no era necesario porque la estaba atendiendo el mejor neurólogo de Puebla”.

Además, consideró que muchos médicos vieron a Viviana y ninguno de ellos se percató del coágulo.

"Tuvieron que espera a que mi niña muriera y le abrieran el cráneo para verlo, creo que eso no es justo”, lamentó.

Al respecto, el abogado de la familia, Ernesto Sai, señaló que ya está interpuesta la denuncia ante el Ministerio Publico y con ello buscarán aclarar la muerte de la menor, asimismo que la Secretaria de Educación Pública modifique lo que ha declarado.

Vistas: 3226