*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Prevén afectaciones en la Sierra Norte por la tormenta tropical Danielle

La Conagua prevé que la tormenta podría causar mayores daños de las 19:00 horas de este lunes a las 07:00 horas del martes
Martes, 21 de Junio de 2016 05:56

Las próximas 12 horas serán definitorias en los estragos que pudiera causar en la Sierra Norte de Puebla la tormenta tropical “Danielle”, generada a partir de la depresión tropical número 4.

El pronóstico oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que será de las 19:00 horas de este lunes hasta las 7:00 del martes, cuando eventualmente causará mayores afectaciones.

La dependencia informó que “Danielle” tocará tierra en la costa del norte de Veracruz, muy cerca de la Huasteca poblana, por lo que en dicha zona se esperan afectaciones.

La tormenta tropical pudiera debilitarse al tocar tierra específicamente por la costa sur de Tuxpan, muy cerca de Poza Rica, ambos del estado de Veracruz, por lo que de seguir esa lógica, el fenómeno se traduciría solamente en lluvias copiosas en la región, probablemente, sin mayores daños.

En tanto, si el pronóstico cambiara y permaneciera con la categoría de tormenta tropical, “Danielle” causaría mayor preocupación a los habitantes de la zona, pues además de lluvias copiosas se esperan fuertes rachas de viento.

Por lo pronto, trascendió que las autoridades municipales llamaron a una reunión a los integrantes del Comité de Protección Civil y los integrantes de la Unidad del mismo ramo en Huauchinango, con el fin de establecer una estrategia para hacer frente al fenómeno, pero no se dieron a conocer los términos del encuentro.

Desde muy temprana hora en Huauchinango se vio el paisaje común de lluvias leves e intermitentes que fueron tomados por los habitantes como parte de la naturaleza del clima local y algunos hasta festejaron que llegaran las precipitaciones después de varios días de contante e inusual calor.

Vistas: 3114