*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Huyen de Coxcatlán familiares de los 12 asesinados en San José El Mirador

Tenían 3 alternativas, vivir con uno de sus parientes en el municipio, permanecer en un albergue o salir de Coxcatlán; optaron por la última de las opciones.
Martes, 21 de Junio de 2016 17:03
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-  Tanto por el temor a nuevos crímenes como por el hostigamiento de pobladores y medios de comunicación, familiares de las 12 personas que fueron asesinadas en San José El Mirador, comunidad de Coxcatlán, huyeron del municipio para refugiarse en otro lugar, reveló el alcalde Vicente López de la Vega.

En Coxcatlán solamente esperan justicia divina tras asesinato de 12 personasDetienen al primer sospechoso por asesinato de 12 personas en Coxcatlán Aunque evitó dar a conocer el paradero exacto de las personas, mencionó que se encuentran en algún municipio de la región.

Explicó que las personas fueron hostigados por vecinos y medios de comunicación para conocer más detalles del hecho violento, además que dijeron temer ser víctimas de otra agresión.

En su momento la Comuna dio a conocer que había 3 alternativas, vivir con uno de sus parientes en el municipio, permanecer en un albergue o salir de Coxcatlán; optaron por la última de las opciones.

 López de la Vega recordó que el sábado 18 de junio se llevó a cabo la ceremonia del levantamiento de cruces de los 12 difuntos, mismas que fueron llevadas al panteón el domingo 19 de junio, para lo cual se brindó el apoyo de la Policía Municipal.

Informó que en ese municipio y la región colindante con Oaxaca se mantiene la vigilancia de elementos policiales estatales y municipales, esto en coordinación con otras áreas de gobierno, así como el hecho de que continúen las investigaciones sobre el caso.

 Durante la madrugada del viernes 10 de junio sujetos armados acribillaron a 11 personas, incluyendo a una mujer embarazada.

Hasta el momento la principal línea de investigación refiere que una de las mujeres fue violada tiempo atrás por un sujeto llamado “Adán”, con quien tuvo un hijo, y habría sido este sujeto quien, con ayuda de otros sujetos, llevó a cabo la masacre. El hijo producto del ultraje sobrevivió

Vistas: 3621