*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Robos de vehículos, a viviendas y abigeato aquejan a la Sierra de Puebla

En las últimas semanas se han denunciado robos de ganado, de automóviles y asaltos a casa en Huauchinango, Xicotepec y Tenango de las Flores.
Miércoles, 22 de Junio de 2016 14:53

Huauchinango, Pue.- Robos de ganado, a vehículos y en viviendas son los delitos con mayor incidencia en los últimos días en los municipios de Xicotepec y Huauchinango; los ilícitos afectan lo mismo a pobladores de las cabeceras que a los de las juntas auxiliares, pese a algunas detenciones realizadas por la policía preventiva del segundo lugar mencionado.

En 9 meses hallan 13 cadáveres cerca de pozos de Pemex en la Sierra NorteEncuentran 9 cadáveres con signos de violencia en la Sierra Norte de PueblaEn Huauchinango, el pasado 14 Junio cerca de las siete de la mañana, Ángel León Rodríguez se percató que de un terreno de su propiedad habían robado dos vacas pintas, preñadas, con un valor de 60 mil pesos en la colonia Bellavista, de Huauchinango, justo detrás de la escuela secundaria Francisco Gálvez.

La madrugada del sábado 18 de junio, el taxista Ramón Zapotitla, quien maneja un auto de alquiler del Sitio Hidalgo, fue asaltado y herido de gravedad, luego que por teléfono le solicitaran un servicio en la colonia Benito Juárez.

Tras acudir al llamado, fue despojado del dinero de la cuenta del día, luego lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente con el cual le provocaron profundas lesiones por las que tuvo que ser internado en el Hospital Sinaí de Huauchinango.

El domingo 19 de junio, durante la celebración del Día del Padre, fue robado en la calle Guerrero de esta misma ciudad, un automóvil Golf color negro,  modelo 97, propiedad de Abraham Gayosso.

El vehículo estaba estacionado frente a la Dulcería Cravioto, a una cuadra del zócalo, y de acuerdo con los testigos, fueron dos personas las que hurtaron el vehículo.

Por otra parte, en Xicotepec, también el domingo 19 de junio, Héctor Mario Yáñez García, de 56 años, solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Xicotepec pues informó que aproximadamente a las 17:00 horas fue robada su camioneta Nissan de color gris con cabina y carrocería blanca sobre la calle General Regules.

Los uniformados realizaron la búsqueda del vehículo por diferentes calles pero no lo hallaron.

La víctima del robo acudió a las oficinas del Ministerio Público a presentar la denuncia contra quien resulte responsable.

Con ésta, son tres las camionetas que han sido hurtadas en la misma zona; los delincuentes aprovechan que  los comerciantes que acuden al tianguis dominical las dejan estacionadas por varias horas.

Pese a detenciones continúan los ilícitos

La Policía Municipal de Huauchinango logró asegurar en la cabecera municipal y en la junta auxiliar de Tenango de las Flores a 2 individuos que pretendían robar 2 viviendas.

En la calle Matamoros, de esa misma demarcación, fue el sábado 18 de junio fue detenido Lorenzo -de 31 años de edad y originario de Cuacuila-, cuando subía por una escalera colocada en el patio trasero de la casa que había robado. El hombre fue sorprendido dentro por la dueña de la vivienda, a la que se había introducido forzando una ventana del acceso principal.

El presunto ladrón fue  trasladado a Casa de Justicia en donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, le fueron halladas 2 bolsas blancas en las que portaba desarmadores, pericas y otras herramientas.

Lorenzo  ya había sido detenido con anterioridad, como presunto responsable del delito de robo, pero fue puesto en libertad debido a que los agraviados no quisieron denunciarlo.

El domingo 19 de junio, en Tenango de Las Flores, fue aprehendido Guillermo, de 32 años de edad, después de ser reportado por una mujer quien lo acusó de intentar llevarse una pantalla, lo que no logró pues intervinieron los vecinos que evitaron que se diera a la fuga.

Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública de Tlaola quienes intervinieron en la detención de Guillermo, quien fue identificado como empleado de la mujer a la que pretendía robar.

Vistas: 3338