*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Nuevamente embargan cuentas a Texmelucan; ahora del FISM y Hábitat

No es la primera vez, ya que el Ayuntamiento aún no ha recuperado los 3 millones de pesos de la Cruzada Nacional contra el Hambre que un juez le embargó por una demanda.
Miércoles, 22 de Junio de 2016 17:49
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan busca liberar dos cuentas por 70 mil pesos que recientemente les fueron embargadas, ello por problemas legales que arrastran desde administraciones municipales pasadas, reveló el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

Perdería Texmelucan 3 mdp federales por embargo de cuentaEstado no escucha petición de ayuda de San Martín TexmelucanExplicó que se trata de presupuesto correspondiente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Hábitat, de 2008 y 2009.

Dijo que los representantes populares se enteraron de la situación en sesión de Cabildo en la que analizaron los estados financieros correspondientes al mes de mayo, así conocieron que se debió por juicios que les fueron heredados.

Al respecto, dijo que debido a que los recursos corresponden a fondos federales las cuentas no pueden ser embargadas, por ello, se iniciará la entrega de documentación y presentación de evidencias para resolver el problema.

Escobedo Gutiérrez recordó que no es la primera vez que el Ayuntamiento debe enfrentar el embargo de sus cuentas, y recordó que la comuna aún no ha recuperado los 3 millones de pesos de la Cruzada Nacional contra el Hambre que le fueron embargados por un juez,  luego de una demanda por falta de pago por parte de un proveedor, a quien la administración anterior le adeudó.

 Derivado de esta situación,  el regidor de fomento económico espera que las estrategias legales que implemente el área jurídica permitan liberar los recursos actualmente embargados.

Vistas: 2608