*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Pretenden construir mirador sobre basamento prehispánico en Cholula

Se rescatará el vestigio prehispánico que se ubica en el ala poniente de la zona arqueológica, así, se complementará el conjunto de estructuras de ese tipo que hay en ese sitio.
Miércoles, 22 de Junio de 2016 17:08

San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula pretende construir un mirador sobre el Cerro de la Estrella, debajo del cual hay un basamento piramidal, reveló el coordinador de Proyectos Estratégicos de la comuna, Rodolfo Huerta Espinosa.

Llegan hasta 40 mil visitantes al mes a la zona arqueológica de CholulaCostaría 120 pesos el pasaje del tren Puebla-Cholula, informa edil Explicó que se trata del rescate del vestigio prehispánico que se ubica en el ala poniente de la zona arqueológica, así, se complementará el conjunto de estructuras de ese tipo que hay en ese sitio.

Al respecto, dijo que se demolerá la bodega que actualmente está sobre el Cerro de la Estrella y en su lugar se edificará el mirador, que ofrecerá una vista en diferentes direcciones los atractivos históricos y arquitectónicos de la ciudad milenaria.

Respecto a la negociación con los propietarios del predio detalló: “ya tuvimos acercamiento, estamos esperando que nos den una respuesta para que nos permitan hacer de esta parte una liberación y poder colocar en ella, un pabellón artesanal”.

Huerta Espinosa mostró su confianza en que antes de que termine el año quede listo el proyecto y, de esa forma, los turistas aprecien la majestuosidad de la cultura cholulteca, expresada en su basamentos.

Además, refirió que en las inmediaciones se promoverá la instalación de artesanos de la región y al mismo tiempo se generen posibilidades de ingreso.

Las obras de rescate coincidirían con los trabajos de remodelación del Parque Soria para convertirlo en un gran atrio que permita la concentración de personas participantes en las festividades religiosas, así como en otros eventos de carácter municipal.

El proyecto se realizaría en coordinación con el gobierno del estado, aunque no se detalló el monto que será necesario para concretarlo.

Vistas: 1948