*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reconoce San Pedro Cholula que persisten deficiencias en relleno Sanitario

Hay una gran cantidad de desechos emplallados, pero también exhibidos a la intemperie. El olor que de ahí emana es, a momentos, insoportable.
Miércoles, 22 de Junio de 2016 19:07

San Pedro Cholula, Pue.- A cuatro meses de iniciar operaciones, el relleno sanitario seco de San Pedro Cholula aún presenta deficiencias, reconoció el encargado de Servicios Municipales, Javier Boleaga Romero.

Empresa pide 10 días para regularizar servicio en relleno sanitario de CholulaAlertan que relleno sanitario de Atlixco tendría pocos meses de vida útilDijo que la dependencia que encabeza hizo los señalamientos correspondientes sobre las fallas a la empresa Profrac Hidro Soluciones Ambientales S.A. de C.V.,  pero ante el incumplimiento de solventarlas en un el tiempo solicitado, se decidió turnar a otra área.

En un recorrido por el lugar se observa que una buena cantidad de desechos están apilados al aire libre, lo cual el tiempo de lluvias facilita los escurrimientos y filtraciones; en la parte frontal de la propiedad se puede ver acumulación desordenada de materiales reciclables.

Asimismo, en la parte trasera del relleno existe una gran cantidad de desechos emplallados, pero también exhibidos a la intemperie. El olor que de ahí emana es, a momentos, insoportable.

 Edil de Calpan sigue reclamando territorio

 Por su parte, el presidente municipal de San Andrés Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez, mantiene su lucha en el Congreso del Estado de Puebla para que el lugar donde se asienta el tiradero sea reconocido como su  territorio, también sostuvo que la planta no está operando como se promocionó originalmente.

Además, consideró que la capacidad instalada no da para recibir y tratar las 400 toneladas diarias de basura que son depositadas por los más de 20 municipios incluidos en el proyecto.

A pesar que el Ayuntamiento calpense ha detectado estas irregularidades en la operación del tiradero no ha podido intervenir, debido a que existe la indefinición territorial que no ha sido resuelta por el Legislativo.

Vistas: 2421