*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inician Fiesta Patronal en el municipio de Cuautlancingo

Del 23 al 27 de junio, en diversas locaciones se desarrollarán eventos, entre los que destaca la Procesión a San Juan Bautista.
Jueves, 23 de Junio de 2016 18:57

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, dio por inaugurada la Feria Patronal que se llevará a cabo desde este jueves y hasta el próximo lunes 27 de junio.

Señaló que se busca dar una visión más cultural a las festividades por medio de actividades dirigidas a las familias y primordialmente a los niños.

 Durante los cinco días que duran las actividades, los organizadores esperan recibir unos ocho mil visitantes, con una derrama económica cercana a los cinco millones de pesos, importante para los habitantes del municipio que venden sus productos y ofrecen servicios. La comuna invirtió, en la organización 3 millones de pesos.

 La festividad en honor a San Juan Bautista, tiene su punto más trascendental el día 24, con la procesión religiosa que recorrerá las calles más importantes del municipio.

 Además, en la explanada municipal se presentarán obras de teatro infantiles, espectáculos circenses, danzas folklóricas y otros eventos familiares.

Como se dio a conocer previamente, la cartelera artística de esta edición de la feria la componen agrupaciones como Ángeles Azules, Los Recoditos, Danny Daniel, Yaguarú, así como Aarón y su grupo Ilusión.

El edil detalló, además, que se ha instrumentado un operativo de seguridad que involucra a policías, agentes viales y elementos de Protección Civil para garantizar la seguridad de los visitantes y asistentes a los eventos, particularmente a los bailes, en donde se llegan a concentrar hasta ocho mil personas.

 El ámbito deportivo se anunció la realización de una carrera temática de zombies con seis kilómetros de longitud denominada “Corre por ti”.

Los organizadores también invitaron a los asistentes a visitar los atractivos que hay en el municipio como el retablo histórico de la Iglesia de San Juan que data del siglo XVIII, el parque recreativo El Ameyal, así como las iglesias de las juntas auxiliares.

Vistas: 6588