*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Se retracta José Juan y niega que Autotraffic opere parquímetros en San Pedro

El alcalde corrigió y dijo que su gobierno se hará cargo los parquímetros que se instalarán en 19 islas de cobro en la demarcación.
Jueves, 23 de Junio de 2016 17:56

San Pedro Cholula, Pue.- El edil  de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, reculó su versión de que sería la empresa Autotraffic la que instalaría y operaría los parquímetros en el centro del municipio, con costo de 6 millones de pesos para la comuna.

Aumenta costo de parquímetros y San Pedro pagará 6 mdp a AutotrafficParquímetros de San Pedro funcionarán 18 horas al día, confirma edilEl pasado 8 de junio, en una entrevista con reporteros de la fuente, al edil se le preguntó:

-¿Con qué empresa será (la que instale los parquímetros) y cuál es el monto…?

-Autotraffic, Autotraffic es quien dio la mejor cotización, estamos hablando de un financiamiento, no tengo los datos exactos, pero aproximadamente 250 mil pesos es lo que nos va a costar todo el equipamiento y la operación mensualmente por un periodo de 24 meses… –resolvió-

A 15 días de sus declaraciones, el alcalde negó haber dicho que fuera Autotraffic  –la misma que opera las fotomultas en Puebla y la Ciudad de México- la que desarrollará los trabajos y sostuvo que se sigue en negociación con varias empresas para determinar cuál es la mejor oferta.

Aclaró a su declaración de principios de junio que la operación de estos mecanismos, ubicados en 19 islas, correrá a cargo del ayuntamiento y no como “anunció de manera incorrecta”.

El munícipe dijo que el proyecto está firme y detalló que entre otras empresas con las que se ha platicado para conocer su propuesta económica son Global Park y una local de la que no precisó la razón social.

Añadió que su gobierno continúa en pláticas con restauranteros y hoteleros del primer cuadro para que conozcan a profundidad los beneficios de los estacionómetros, que en primer plano generarán una mejora de la imagen urbana y el embellecimiento de la zona.

Trascurridas poco más de dos terceras partes de junio, y sin el proceso de licitación concluido, Espinosa Torres se comprometió a que antes del día 30 del mes se empiece la colocación de las 19 islas de cobro en calles de alta afluencia turística.

En la entrevista del 8 de junio el edil, emanado de las filas de Movimiento Ciudadano, corrigió su primera versión sobre el costo de los equipos que dio a conocer para que le fuera aprobado en el Cabildo del 4 de mayo.

Ante regidores estimó que el costo sería de 120 mil dólares, es decir poco más de dos millones de pesos, pero en junio el costo estimado pagadero en 24 mensualidades incrementó en 300 por ciento, y ascendía a seis millones de pesos.

Vistas: 4054