*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Norberto Rivera festejará en Tehuacán el 50 aniversario de su ordenación

El evento se llevará a cabo en Tehuacán ya que Rivera Carrera se consagró y fungió como obispo de la diócesis de esta región de Puebla
Jueves, 23 de Junio de 2016 10:24
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Para festejar el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de México, encabezará una misa en Tehuacán el próximo 1 de julio a las 12:00 horas en las instalaciones de la capilla abierta del Seminario Menor.

Presidirá obispo de Tehuacán Comisión de Familia del episcopado mexicanoTras litigio, recupera Diócesis de Tehuacán predio en Santa María CoapanEn el evento se espera la participación del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, así como de 5 obispos y más de 80 presbíteros, además de los frligreses.

La sede fue definida en esa ciudad porque ahí Rivera Carrera se consagró y fungió como obispo de la diócesis.

El sacerdote y coordinador de la Pastoral Litúrgica diocesana, Jesús Edmundo Flores Beristaín, detalló que la misa será presidida por el cardenal, en tanto el obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, celebrará la homilía.

Señaló que Norberto Rivera Carrera llegará a las 11:00 horas del 1 de julio, por lo que una comitiva lo acompañara desde la entrada del seminario hasta donde se llevará a cabo la misa.

Agregó que ya se cuenta con todos los detalles logísticos para el evento, además de que se contará con la participación del área de seguridad, tránsito y protección civil para resguardar a los feligreses.

El obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, declaró que el día que el cardenal celebra como fecha de su ordenación sacerdotal es el 3 de julio, sin embargo fue elegido el 1 de julio para conmemorarlo.

No descartan protesta

A través de las redes sociales se anunció la visita de Norberto Rivera Carrera, lo que ocasionó el descontento de algunas personas que no descartaron protestar por su presencia.

Y es que el arzobispo Primado de México es señalado por supuestamente proteger al sacerdote Nicolás Aguilar, quien es acusado de pederasta. 

Vistas: 3686