*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Posponen en Huauchinango el impedir que entren al municipio empleados de CFE

Acordaron reunirse una vez más el próximo 1 de julio para decidir la estrategia del “blindaje de la ciudad de Huauchinango
Sábado, 25 de Junio de 2016 11:46

Huauchinango, Pue.- Habitantes de Huauchinango decidieron posponer por una semana la posibilidad de “blindar” el municipio de Huauchinango de la llegada de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ello mientras realizan reuniones con funcionarios del gobierno federal, determinación que se tomó pese a la reanudación de los apagones y la amenaza de cortes del suministro de energía eléctrica.

El anuncio se realizó en asamblea informativa convocada por Ciudadanos Unidos y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a la que acudieron centenares de pobladores del municipio.

Durante la reunión, los asistentes acordaron reunirse una vez más el próximo 1 de julio para decidir la estrategia del “blindaje de la ciudad de Huauchinango”, sin embargo, se dejó en claro que en caso de que se opte por esta medida, tendrá que ser la mayoría de la población la que apoye el cierre del paso de las unidades móviles de la ex paraestatal.

El evento terminó con una marcha por las principales calles del centro de la ciudad, en la que gritaron consignas contra la autodenominada “empresa de clase mundial” y las distintas autoridades gubernamentales que no se han solidarizado con la resistencia ciudadana al cobro de un supuesto adeudo por parte de la Comisión Federal de Electricidad que se ha negado a otorgar contratos a los usuario para regularizar el servicio en la zona que, hasta hace poco más de seis años, era atendida por la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Al evento asistieron vecinos de distintas colonias de la ciudad y del municipio de Juan Galindo, incluido su alcalde, Luis Gerardo Martínez Gómez debido a que al igual que Ahuazotepec y Huauchinango, enfrentan el mismo conflicto con la CFE.

En la asamblea hablaron de la manera en que los pueblos de Juan Galindo, como la cabecera municipal de Nuevo Necaxa y Necaxa, están organizados para evitar el ingreso de “la CFE y que no entre y atente contra los vecinos cortándoles el servicio por el supuesto adeudo”, dijeron los lugareños que tomaron el micrófono.

Llamó la atención de los asistentes la presencia del presidente municipal de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez, quien dijo que acudió en solidaridad con sus gobernados, además que el Ayuntamiento también tiene un adeudo por el consumo de energía eléctrica.

Al término de la movilización, por las calles de Huauchinango, la CFE volvió a cortar la energía eléctrica en las colonias del centro de la ciudad. El apagón terminó después de las 21:30 horas.

La asamblea informativa que se realizó la tarde de este vienes 24 de junio fue la primera después de que el movimiento de Ciudadanos Unidos hizo un pausa en sus acciones de resistencia, debido a la temporada electoral.

Vistas: 2866