*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Capacitan en Tehuacán a ediles de Sudamérica sobre preservación de agua

En la capacitación que fue de carácter internacional participaron autoridades de Guatemala y Brasil, entre otros, además de Jalisco y Oaxaca
Sábado, 25 de Junio de 2016 11:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Un total de 45 representantes de municipios y comunidades de Centroamérica y Sudamérica fueron capacitados en Tehuacán sobre tecnificación para preservación del agua, informó la encargada del Museo del Agua, Gisela Herrería Guerra.

Precisó que en la capacitación que fue de carácter internacional participaron autoridades de Guatemala y Brasil, entre otros, además de Jalisco y Oaxaca.

En la reunión, dijo, se compartió parte de la metodología del programa Agua para Siempre en sus aspectos técnicos, debido a las características de las obras que se pueden hacer de acuerdo con las condiciones hidráulicas y geográficas de sus respectivas regiones.

Durante la exposición, entre otras actividades, se mostró la primera presa que se construyó en Santa María La Alta, de la que observaron que la construcción permite dar agua potable a la población de su municipio.

En el análisis de las especies que les permiten hacer la retención de aguas y suelos conocieron el Ombú que es resistente a la sequía, además en las raíces tiene un tipo de bulbos donde almacena agua, en la época de sequía tira todas sus hojas para no tener transpiración y  ocupa el líquido almacenado, esto representa que cada región tiene plantas que están adecuadas y permiten proveer de recursos para la preservación del entorno.

Vistas: 1561