*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Registran semanalmente al menos 3 peleas clandestinas de perros en Tehuacán

Los incidentes se han registrado en los fraccionamientos de Rancho las Flores I y II, colonia México, Santo Domingo y en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco
Sábado, 25 de Junio de 2016 12:53
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Semanalmente se organizan por lo menos 3 peleas clandestinas de perros en Tehuacán, sin embargo al momento las autoridades municipales, ni del estado hay hecho nada al respecto, denunció el consejero de la Asociación Protectora de Animales “TAC, Una Protección al Entorno”, Ismael Abad Cadena.

Explicó que quieres realizan esa clase de eventos optan por hacerlo en espacios cada vez más restringidos para evadir a las autoridades, sin embargo, se han presentando quejas en los fraccionamientos de Rancho las Flores I y II, colonia México, Santo Domingo y en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco.

Lamentó que las personas que  denuncian estas peleas callejeras no lo hagan de manera formal ante las instancias correspondientes, para que de esa forma se sancione a los responsables por el delito de maltrato animal, pues temen ser víctima de represalia.

Abad Cadena refirió que, por lo general, las peleas se realizan por diversión de sus dueños, no por apuestas, pues se sienten orgullosos cuando su perro lesiona o mata a otro animal.

Por último, agregó que en un apartado del Código Penal del Estado se señala sobre la pelea de perros y las sanciones que se pueden hacer a acreedores a quien realice, observe o incluso sea propietaria del predio en donde se desarrolla este tipo de actividad.

Vistas: 2964