*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Rescatan a alpinista austriaco que sufrió accidente en el Pico de Orizaba

El herido estaba a cinco mil 100 metros de altura sobre el nivel del mar cuando ocurrió el percance. Él sufrió una caída en el momento que sacaba una fotografía.
Domingo, 26 de Junio de 2016 13:07
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Un alpinistas austriaco sufrió una caída el viernes en el volcán Citlaltépetl (Pico de Orizaba) cuando intentaba tomar una fotografía. Su estado de salud es reportado como delicado luego de que un grupo de escaladores lo rescató.

Expedición privada rescataría osamentas del Pico de OrizabaRescatan a 4 personas extraviadas en el Pico de OrizabaEl herido –del que se desconoce su nombre- estaba a cinco mil 100 metros de altura sobre el nivel del mar en la parte noroccidental del volcán, en el momento en que ocurrió el percance que le ocasionó desprendimiento de dermis y hematomas en la cara.

Su estado de salud es reportado como delicado en el Hospital General de Ciudad Serdán.

La persona que lo acompañaba explicó que no son alpinistas experimentados y que decidieron no contratar guía para ascender al también llamado Pico de Orizaba.

Ambos fueron ayudados por montañistas de la Ciudad de México y de Zapopan, Hidalgo, quienes lograron el descenso del herido. Posteriormente, en vehículos de Tlachichuca trasladaron a David hasta el nosocomio.

Las labores para bajar a los austriacos duraron prácticamente toda la noche, por lo que el herido fue atendido por los médicos en las primeras horas del sábado.

Personal del Ayuntamiento de Tlachichuca informó no tener registro sobre el ascenso de los dos hombres originarios de Austria.

Fotografía Fuad Zetuna

Vistas: 5847