*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Acusan a edil de San Andrés de autorizarse bono extraordinario, él lo niega

El periodista Arturo Luna Silva reveló que el pasado 9 de diciembre de 2105 el edil propuso ante el Cabildo el pago de un mes de sueldo neto para integrantes del ayuntamiento.
Lunes, 27 de Junio de 2016 20:23

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, se defendió de la presunta aprobación de bonos extraordinarios para él, regidores y funcionarios públicos a finales de 2015, pese a la política de austeridad que publicitó desde 2014.

Evita Paisano tema de cajeros que habrían desviado dinero públicoAjustan nuevamente costo de parquímetros en San Pedro; valdrán 2.5 mdpEl periodista Arturo Luna Silva reveló que el pasado 9 de diciembre de 2105 el edil propuso ante el Cabildo el pago de un mes de sueldo neto para integrantes del ayuntamiento y servidores públicos.       

Al respecto, el edil adujo la intención de afectar la imagen de su gobierno con la revelación de que habría propuesto y logrado la aprobación del Cabildo de un bono.

“Son gente que quiere hacer mal a mi gobierno y que sin duda pues se ven los resultados que estamos hoy dando y bueno si eso es lo que ellos argumentan, también están las instancias para que ellos puedan hacer la investigación y en un momento dado se pueda poder (sic) resolver de esa manera”, sostuvo.

Aseguró que su gobierno busca destinar los recursos para obras de beneficio de los ciudadanos, pero más adelante abrió la posibilidad de que hubiera ocurrido al comentar que en lo que se refiere a salarios y bonos se dan conforme a la ley, con la aceptación y aprobación del Cabildo.

Luego, volvió a negar que haya hecho una propuesta de pagos adicionales. “Jamás he propuesto una situación de esas”, sostuvo.

Arturo Luna Silva exhibió un documento (SGI/2761/15) donde el secretario general de la comuna, Daniel Anteliz Magaña, presunto beneficiario del bono extraordinario, instruye al Tesorero en turno que lleve a cabo las adecuaciones que corresponden al presupuesto de egresos para dar cabal cumplimiento al acuerdo tomado por el Cabildo.

Según las estimaciones periodísticas, el pago habría significado un monto cercano a los 11 millones de pesos.

www.municipiospuebla.com.mx consultó a un regidor sobre el presunto pago, pero dijo no recordar si el presidente habría hecho la propuesta y menos aún si él hubiera recibido el pago adicional de un mes, como bono.

Vistas: 2677