*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Evita Paisano tema de cajeros que habrían desviado dinero público

En su columna la Corte de los Milagros, el periodista Rodolfo Ruiz detalló que el daño al erario ascendería a millones de pesos; faltantes de pagos recibidos por diversos conceptos.
Lunes, 27 de Junio de 2016 19:38

San Andrés Cholula, Pue.- El gobierno de San Andrés Cholula por medio de la Contraloría municipal, lleva a cabo una investigación en contra de cajeros que habrían desviado recursos públicos, como lo reveló e-consulta, según confirmaron fuentes internas.

Sin embargo, el presidente municipal, Leoncio Paisano, evadió el tema y señaló: “están las instancias correspondientes que nos hacen la auditorías y que en su momento si hay algunas situaciones, nosotros responderemos por ellas, pero por lo pronto es lo único que te puedo responder”.

Se le insistió al edil si el gobierno habría iniciado un proceso en contra de los funcionarios, incluida la directora de Ingresos, Cecilia Sánchez Bringas, a lo que resolvió “es lo que te puedo responder al respecto”.     

En su columna la Corte de los Milagros, el periodista Rodolfo Ruiz detalló que el daño al erario ascendería a millones de pesos; faltantes de pagos recibidos por diversos conceptos pero que no ingresaron a las arcas municipales.

Entre las evidencias que documentan este desfalco –detalla la columna periodística- se sabe que hay recibos del predial con el sello de pagado pero que en el sistema de la tesorería aparecen todavía con adeudos. Tres cajeros fueron separados de sus puestos mientras concluye una investigación y una o dos denuncias penales.

Según versiones internas, Sánchez Bringas tomaba con frecuencia dinero de las cajas para realizarse préstamos personales y negocios familiares.

www.municipiospuebla.com.mx solicitó una entrevista con el contralor, Héctor Huerta Calvario, la cual fue programada por la Dirección de Comunicación Social.

Vistas: 1819