*
Martes, 16 de Abril de 2024

Inaugura edil de San Pedro Cholula obras deportivas por 4.4 mdp

Acompañado por regidores y titulares de área, el edil cholulteca mencionó que a dos años y cuatro meses se ha invertido en deporte como nunca antes.
Lunes, 27 de Junio de 2016 16:43

San Pedro Cholula, Pue.- Con una inversión de 4.4 millones de pesos, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró obras deportivas en las Juntas Auxiliares de San Matías Cocoyotla y Santa María Acuexcomac las cuales tienen como objetivo que los jóvenes tengan espacios que los alejen de los vicios.

Acompañado por regidores y titulares de área, el edil cholulteca mencionó que a dos años y cuatro meses se ha invertido en deporte como nunca antes por lo que las Unidades Deportivas Tlachtli y San Pedro se encuentran en perfectas condiciones, con albercas, gimnasios y canchas en buen estado para que las niñas, niños, jóvenes y adultos pueden utilizar las instalaciones todos los días y en distintos horarios.

También destacó que se han organizado diversos eventos de talla nacional e internacional en disciplinas como taekwondo, ciclismo, carreras, basquetbol, entre otros con el objetivo de fomentar la práctica del deporte.

En ese sentido, José Juan Espinosa señaló que el uso honesto y transparente de los recursos públicos ha hecho posible emprender obras, acciones y programas en las 13 Juntas Auxiliares así como la cabecera municipal para que los jóvenes puedan realizar deporte y sean ciudadanos que contribuyan a hacer de San Pedro Cholula una Ciudad de Bien.

Muestra del interés por el desarrollo integral de los menores, el presidente municipal recordó que además de la obra deportiva también se apoya la educación, por lo que por tercer año consecutivo se realizará el programa Ciudad de Diez que en este 2016 será universal ya que se entregarán mochilas y útiles escolares gratuitos desde primero de preescolar hasta 3º de bachillerato.

En la Unidad Deportiva Tlachtli, Espinosa Torres inauguró el gimnasio el cual tiene nuevas instalaciones que tuvieron un costo de 850 mil pesos así como más de 30 nuevos aparatos con un costo de 1.5 millones de pesos.

De los 270 metros cuadrados que abarca el gimnasio, 113 metros son para aparatos de cardio y otros 113 para aparatos de musculación, además cuenta con sanitarios y oficinas administrativas. El gimnasio estará abierto de lunes a sábado en un horario de 7 a 12 y de 16 a 20 horas y el costo es de tan solo 200 pesos mensuales.

Posteriormente en la Junta Auxiliar de Santa María Acuexcomac fue entregada con un costo de dos millones de pesos la cancha de futbol rápido con pasto sintético de lo que a partir de ahora es la Unidad Deportiva Anselmo Barrios, la cual también cuenta con vestidores, sanitarios, gimnasio al aire libre, alumbrado y gradas.

Tras dar la patada de inicio, José Juan Espinosa reiteró que solo mediante el trabajo coordinado con los presidentes auxiliares, será posible realizar las diversas acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las 13 demarcaciones.

Finalmente, en la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec de la Junta Auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, el titular de Gobernación y el regidor de Educación, Luis Alberto Arriaga y Marcelino Calzadilla, respectivamente, entregaron material para la construcción del piso, el cual tiene muchos años sin recibir mantenimiento por lo que ya es necesario reconstruirlo con cemento.

Vistas: 2141