*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Más de 12 mil personas participan en consulta sobre ambulantes en Texmelucan

La mayor parte de ellos opinó que quiere ver las calles del municipio sin comerciantes.
Lunes, 27 de Junio de 2016 20:50
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Como parte de las acciones para concretar el proyecto de reordenamiento comercial, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan realizó la apertura de urnas de la consulta ciudadana “Cómo quieres ver el Centro Histórico de Texmelucan”, que logró la participación de más de 12 mil personas.

La apertura se dio ante la presencia de Adrián Soto Salamanca, Luis Torreblanca y Fernando Meneses Moran, secretario general, contralor y regidor de Hacienda, respectivamente, quienes dieron fe del conteo y resultados.

En total se imprimieron 17 mil formatos de los cuales fueron contestados 12 mil 400, todos depositados en 47 cajas distribuidas en varios puntos de la ciudad.

El ejercicio fue realizado del 19 al 24 de junio y solamente constaba de una pregunta con tres respuestas: que se otorguen 437 permisos para ambulantes, que permanezca como está y que las calles queden libres de comerciantes. La última opción fue la ganadora.

Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico, demeritó el estudio demoscópico, ya que aseguró que las autoridades saben claramente lo que quiere la gente.

Recordó que el problema de los ambulantes rebasó a la comuna por lo que actualmente el número de comerciantes en las calles es de dos mil.

Por su parte Manuel Valencia, dirigente de la  Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, acusó que los resultados son tendenciosos.

Vistas: 1715