*
Martes, 23 de Abril de 2024

Disputa entre chupaductos deja 3 vehículos incendiados en Tlalancaleca

El incidente ocurrió durante la madrugada de este lunes, en la carretera que comunica a San Francisco Tlaloc con San Antonino Chautla de Arenas.
Lunes, 27 de Junio de 2016 13:07
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Tras una aparente disputa entre bandas rivales de ladrones de hidrocarburo en San Matías Tlalancaleca, fueron incendiadas 2 camionetas y un camión, vehículos que presuntamente eran usados para transportar combustible robado.

Choque en la Puebla-Orizaba deja 2 muertos y un heridoAsaltan y matan a machetazos a cobrador, en TlacuilotepecEl incidente ocurrió durante la madrugada de este lunes en la carretera que comunica a San Francisco Tláloc con San Antonino Chautla de Arenas.

Se trató de un par camionetas de 3.5 toneladas, una de ellas con placas de circulación KT-50-221, que transportaban 4 contenedores cada una.

Además, sobre el asfalto quedó un torton, con placas 982AP9 y  razón social Refrigerados del Norte, con dirección en circuito Loma Dorada 25876, el cual trasportaba 12 contenedores llenos de combustible.

Las unidades eran usadas para trasladar el producto de la ordeña clandestina, y se presume que fueron incendiadas durante una riña entre bandas de “chupaductos”.

La zona fue acordonada por elementos de las policías municipal y estatal.

Antecedentes

En el mes de mayo, pobladores de San Francisco Tláloc destruyeron 20 vehículos que eran utilizados para transportar combustible sacado ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los hechos ocurrieron luego de un enfrentamiento entre policías federales y ladrones de hidrocarburo. Cansados de la inseguridad ocasionada por los delincuentes, los vecinos quemaron cuatro camionetas y volcaron 16 más.

A pesar de ello no hubo personas detenidas.

Días después, un grupo de habitantes reunidos en la presidencia auxiliar fueron agredidos a balazos por los delincuentes. El ataque terminó con dos “chupaductos” detenidos por la población.

Arman Policía Ciudadana

Debido al constante robo de combustible en la zona, habitantes de San Francisco Tláloc decidieron crear una “policía ciudadana” que se encuentra armada y realiza rondines de vigilancia.

Aunque Óscar Anguiano Martínez, edil de San Matías Tlalancaleca, municipio al que pertenece la comunidad, les pidió dejar las armas, la gente se negó.

Durante una reunión llevada a cabo el 30 de mayo, las personas exigieron a los gobiernos federal, estatal y municipal comprometerse para que la calma regrese a sus calles.

Aunque se les prometió una base del Ejército Mexicano, los militares solamente realizan rondines.  

 

Vistas: 4189