*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Pide Observatorio Ciudadano que operador de agua en Tehuacán aclare irregularidades

Requirió saber el estado del parque vehicular, entrega de uniformes, altos salarios y el avance del proyecto de la planta tratadora de aguas residuales
Lunes, 27 de Junio de 2016 08:41
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim) de Tehuacán busca que se transparente información sobre robo de vehículos y dinero, entre otras inconsistencias, del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat).

Prevé Canaco baja afluencia turística en Tehuacán tras conflictos en OaxacaPor lo anterior, el Observatorio Ciudadano acudió ante la Comisión de Acceso a la Información Pública (Caip) para conocer el estado del parque vehícular y las finanzas del área, ya que en meses pasados registró el robo de unidades oficiales y de dinero cuando su personal hizo un retiro del banco Banorte.

También solicitó que se informe sobre la entrega de uniformes a empleados y altos salarios de servidores públicos, así como del avance del proyecto de la planta tratadora de aguas residuales del municipio.

La solicitud quedó asentada en el expediente 84/OOSAPAT-02/2016.

En ese sentido, el Oosapat deberá responder la solicitud de acceso a la información planteada en un plazo no mayor a 30 días.

Por otra parte, el Igavim informó que se desarrolla un procedimiento en contra del Organismo Operador del Servicio de Limpia local, que también fue revocado en su momento por la falta de contestación, del cual esperan tener respuesta en los próximos días.

Vistas: 1741