*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ganan estudiantes de Huauchinango primeros lugares en festival académico

Los alumnos sobresalientes, al igual que sus asesores, obtendrán un reconocimiento de la escuela.
Martes, 28 de Junio de 2016 19:21

Huauchinango, Pue.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 86) de Huauchinango, logró tres primeros lugares en el Festival Académico Estatal de Química, Matemáticas y Biología, y un segundo en el mismo evento pero a nivel nacional, en la disciplina de Química, así lo dio a conocer el director de la institución, Pedro Flores.

En contraste, debido a que algunos alumnos han bajado su nivel de aprovechamiento en el CBTis 86, se pretende instrumentar un plan de control que incluirá a los padres o tutores, esto a unas semanas del cambio en la Dirección de la institución educativa.

El director de la institución, Pedro Flores, dio a conocer que algunos factores que funcionan como distractores han abonado a que alumnos no aprovechen la enseñanza de la escuela, “y por la edad, son distraídos, rebeldes, apáticos, pero se van a aplicar algunas acciones, tal vez convencionales, pero que permitirán tener un control y se podrá garantizar que el alumno acredite sus materias”.

Anticipó que estarán más pendientes de que los alumnos entren a clases, habrá una manera de cerciorarse si llegaron y están tomando sus asignaturas, para lo que se destinará personal  que estará al pendiente desde el momento en que ingresan a la escuela, hasta que salgan de ella.

Señaló que ha tenido reuniones con los papás para que se sumen a estas tareas y se espera que tengan mayor comunicación con sus hijos y sepan si están dando la prioridad debida al estudio.

Sobre los trabajadores de la escuela, Pedro Flores dijo que espera su solidaridad para sacar adelante la estrategia que únicamente pretende elevar el aprovechamiento de los alumnos.

En el tema del Festival Académico que organiza la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), informó que en el rango estatal, Jean Tlanesi González Negrete del 4to semetre grupo “D” obtuvo el primer lugar en matemáticas; Esteban Quiroz Daniel del 6to semestre grupo “G”, ganó en la disciplina de Química; en Biología ganó Akire Marey Quintana Valderrábano del 6to “D” y en el área de Física  Sergio Otero Ahuacatitila del 6to “H”.

A nivel nacional participaron Jean Tlanesi González Negrete, Akire Marey Quintana Valderrábano, pero solamente sobresalió Esteban Quiroz Daniel del 6to grupo “G”, quien obtuvo el segundo lugar nacional en Química.

Los alumnos sobresalientes, al igual que sus asesores, obtendrán un reconocimiento de la escuela, mientras que el segundo lugar nacional, tendrá además un estímulo económico, anunció el titular de la dirección de la escuela.

Vistas: 3895