*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Queda libre banda capturada con tarjeta y 20 relojes robados en Huauchinango

También son señalados por participar en más de 10 robos a casa habitación. Su libertad es en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal.
Martes, 28 de Junio de 2016 15:01
|
Municipios Puebla

Huauchinango, Pue.- Cuatro personas fueron liberadas en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal a pesar de estar involucrados en más de 10 denuncias por robo a casa habitación y tras haber sido aprehendidos con una tarjeta de crédito y más de 20 relojes de lujo que no son de su propiedad. Algunos de ellos también son reincidentes

Choque en la Puebla-Orizaba deja 2 muertos y un heridoAsaltan y matan a machetazos a cobrador, en TlacuilotepecLa detención de los cuatro sujetos, tres de origen veracruzano y uno huauchinanguense, entre ellos un menor de edad, tuvo lugar cuando los agentes de la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) daban seguimiento a la carpeta de investigación 416/20016/Huau que contiene la denuncia de robo a una vivienda ubicada en la colonia Sección 39, mejor conocida como Petrolera II.

De acuerdo con versiones oficiales, los hombres fueron arrestados luego de que pagaron con una tarjeta de crédito robada, una cuenta en una tienda de conveniencia ubicada sobre la carretera federal México-Tuxpan que atraviesa parte de la mancha urbana de la cabecera municipal de Huauchinango.

Los cuatro hombres viajaban en dos vehículos: un Mazda con placas de circulación  MYE-47-68 del Estado de México y una camioneta Ford tipo Ecosport con placas YKU-5920 de Veracruz. En las cajuelas fueron hallados algunos de los objetos que habían sustraídos de una casa de la colonia Petrolera II.

Los detenidos se identificaron como Marco Antonio de 30 años y Lauro Duilio de 19 años de edad, José Luis de 32 años –al parecer el jefe de la banda-, y un menor de edad.

Los policías lograron establecer que Marco Antonio, uno de los presuntos maleantes, estuvo recluido durante seis años –de 2009 a 2015-, en el penal de San José El Alto, en Querétaro, por el delito de robo a casa habitación.

Otro más, José Luis ha estado preso en el penal de  Coatzacoalcos, Veracruz, bajo acusaciones por el mismo ilícito; por portación de arma de fuego, entre otros.

Los Policías Ministeriales adscritos a este distrito judicial, pusieron la tarde del miércoles 22 de junio a disposición del Agente del Ministerio Público de Turno a estas cuatro personas, sin embargo, el empleado de la FGE los liberó al considerar que “no hay elementos suficientes” para considerarlos como presuntos responsables de los delitos y sujetarlos a un proceso, aunque quedaron sujetos a investigación.

En el nuevo Sistema de Justicia Penal la prisión preventiva es una medida que se aplica a los delitos más graves. En el pasado el encarcelamiento era regla general y no excepción.

Vistas: 3686