*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Viajan becados 3 estudiantes a seminario internacional en Estados Unidos

Los estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla asistirán al evento que se realizará en la Universidad de Nuevo México.
Martes, 28 de Junio de 2016 15:42

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, reconoció a los estudiantes Patricia Emiliano Franco, Cruz Alejandra Lucas Juárez y Herminio Monterde López, quienes fueron seleccionados para recibir una beca completa y participar en el Seminario Internacional “Identidad y Liderazgo Comunitario”, a llevarse a cabo en la Universidad de Nuevo México (UNM) en Estados Unidos, del 4 al 29 de julio de 2016.

Esta es una iniciativa de la Embajada de los Estado Unidos de América, de la Universidad de Nuevo México (UNM) y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en donde planteles de toda la República Mexicana tuvieron la oportunidad de participar.

La beca está dirigida a estudiantes mexicanos de nivel superior, pertenecientes a grupos indígenas, que sean destacados por su desempeño académico, actividades extracurriculares y liderazgo en las universidades de procedencia.

Cientos de jóvenes, de diversas instituciones públicas y privadas, pasaron por un minucioso proceso de selección, quedando 15 alumnos y de ellos 3 que pertenecen a la UIEP.

Durante su estancia los galardonados podrán conocer con detalle la estructura y funciones del gobierno federal de los Estados Unidos de América, incluyendo funciones de los gobiernos estatales, tribales y locales.

Además de adquirir conocimientos del liderazgo comunitario y su impacto en las decisiones de los gobiernos a través de sesiones enfocadas en la identidad y el desarrollo de líderes dentro de las comunidades.

Esta noticia representa una excelente oportunidad, no sólo para los seleccionados (dos nahuas y una tutunakú), sino para toda la Comunidad Universitaria Intercultural, pues da muestra de que todos los jóvenes indígenas de México cuentan con oportunidades para destacar en el ámbito académico.

Vistas: 1465