*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Presentan convocatoria para el certamen La Belleza de Nuestra Tierra

La reina será elegida durante la Feria de Cholula 2016, informó el alcalde José Juan Espinosa Torres.
Martes, 28 de Junio de 2016 15:52

El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, presentó a comerciantes la convocatoria del certamen La Belleza de Nuestra Tierra para elegir a la Reina de la Feria de Cholula 2016 y en donde se espera la participación –como sucedió hace un año-, de concursantes de las 13 Juntas Auxiliares y de los Barrios que componen el municipio.

Acompañado por funcionarios municipales así como por la Reina 2015 Wendy Cisneros, el edil cholulteca dijo que en esta ocasión el evento de elección y coronación se realizará el 27 de agosto en una verbena popular con acceso gratuito y recordó que los principales puntos a calificar son tener amplios conocimientos de la historia, cultura y tradiciones de Cholula así como liderazgo y personalidad.

En ese sentido Espinosa Torres invitó a todas las jóvenes a participar en este evento donde el primer lugar se llevará un premio de 20 mil pesos, 15 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil para el tercero.

Los requisitos para inscribirse al concurso son: ser originaria de San Pedro Cholula o tener mínimo cinco años de residencia en el municipio, tener entre 18 y 27 años de edad, estatura mínima de 1.55 metros, ser soltera, estudios mínimos de bachillerato o equivalente, así como disponibilidad de tiempo.

Con este certamen se dan inicio a los trabajos para la edición 66 de la feria milenaria de San Pedro Cholula.

Posteriormente en un diálogo de franca apertura, el presidente de San Pedro Cholula se reunió con la Agrupación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de Cholula A.C., quienes reconocieron el trabajo que realiza este gobierno para impulsar la economía local.

Ante cerca de 350 agremiados a los que también invitó a que propongan a su candidata para el certamen de la Reina de Cholula 2016, el edil señaló que desde el primer día de esta administración se trabaja para detonar el turismo, por ser la principal actividad de la que dependen miles de familias de la cabecera municipal y así impulsar el comercio local. 

Para tal objetivo –dijo- cada ciudadano tendrá que hacer lo que le corresponde como es cumplir con las reglas de convivencia, reglas de movilidad y el pago de impuestos para seguir implementando mecanismos de mejora de la calidad de vida de los cholultecas.

A la par, les presentó los nuevos proyectos que se consolidarán este año como es el corredor gastronómico artesanal, la construcción del Teatro Municipal, la construcción de un vaso regulador, las Casas Ciudadanas, los parquímetros y el tren ligero que atraerá miles de turistas al año a este Pueblo Mágico.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2692