*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con marcha en Tehuacán, padres de normalistas de Ayotzinapa apoyan a maestros

Participaron más de 2 mil personas, quienes exigieron frenar la violencia por enfrentamientos entre integrantes de la CNTE y fuerzas federales
Martes, 28 de Junio de 2016 11:43
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Padres de 9 de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos participaron en una marcha en Tehuacán, en la cual se solidarizaron a los maestros quienes mantienen acciones en Oaxaca en contra de la Reforma Educativa.

Participaron más de 2 mil personas, quienes exigieron frenar la violencia que se vive en el estado vecino por enfrentamientos entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y fuerzas federales.

María Elena Galingo Vazquez madre de Giovanni Guerrero Galindo, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, declaró que se suman a los movimientos en contra de las acciones ocurridas en Nochixtlán.

Sobre el caso de los estudiantes de quienes se desconoce su paradero, lamentó que van 21 meses sin que se haya dado certeza de lo que realmente pasó.

Agregó que este miércoles 29 de junio tendrán una nueva reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la que firmarán nuevos mecanismos de seguimiento ante la incredulidad de los argumentos que la autoridad federal ha brindado.

Finalmente, el representante del Consejo Magisterial Poblano en esta zona, Ramiro Arciga, dio a conocer que la suma de los padres de los desaparecidos en Guerrero es resultado del descontento que hay en la sociedad en contra de las reformas y acciones desarrolladas por Gobierno de la República.

Vistas: 1862