*
Martes, 23 de Abril de 2024

Dejan Protección Civil de Tehuacán en manos de músico sin certificación

El nuevo funcionario señaló que únicamente tomó cursos de capacitación sobre protocolos de Protección Civil, combate de incendios, medidas en caso de sismos, primeros auxilios
Martes, 28 de Junio de 2016 09:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán nombró como nuevo titular de Protección Civil Municipal a Óscar Valerio Silva, quien reconoció que carece de certificaciones en esa u otra área gubernamental, toda vez que anteriormente se desempeñó como músico.

Destituyen a director de Protección Civil de Tehuacán por estar preso 2 añosPide Observatorio Ciudadano que operador de agua en Tehuacán aclare irregularidadesEn entrevista, el nuevo funcionario señaló que únicamente tomó cursos de capacitación sobre protocolos de Protección Civil, combate de incendios, medidas en caso de sismos y primeros auxilios.

Por lo anterior, declaró que trabajará con el asesoramiento de personal con mayor experiencia laboral y conocimientos específicos, ello para continuar con los trabajos y conocer las principales necesidades de la dependencia.

Aunque ocupará la dirección de Protección Civil, reconoció que desconoce algunos rubros del parea, por lo que requerirá de los conocimientos de quienes han laborado en la dependencia, por lo que no prevé recortes ni rotación de personal.

Valerio Silva concluyó que hasta el momento sabe de la carencia de vehículos para la atención de emergencias, además de la petición de empleados para lograr mejoras en sus condiciones laborales.

También señaló que se encargará de brindar capacitaciones en escuelas y empresas del municipio, principalmente en temas de sismos.

Por último, dio a conocer que está realizando sus exámenes de control de confianza.

Ex director de Protección Civil estuvo preso 2 años

A 2 días de ser nombrado como director de Protección Civil de Tehuacán, Sergio Irán Parraguirre Vázquez fue destituido del cargo, debido a que estuvo en prisión al ser falsamente acusado por robo.

El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, informó que el ahora ex funcionario fue señalado en 2012 por participar en robo de autopartes, por lo que fue recluido durante 2 años, sin embargo, durante su proceso legal se comprobó que resultó inocente, ya que no incurrió en delito alguno, por lo que fue puesto en libertad.

Finalmente, reiteró que Parraguirre Vázquez consiguió constancia de antecedentes no penales, por ello logró ser contratado como director de Protección Civil, aunque 2 días después fue destituido.

Vistas: 10032