*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ayuntamiento cancela instalación de medidores de agua en Zacapoaxtla

Habitantes de diversas colonias se inconformaron con el proyecto del edil Guillermo Lobato Toral.
Martes, 28 de Junio de 2016 19:51

Zacapoaxtla, Pue.- El Ayuntamiento de Zacapoaxtla dio marcha atrás en su intención de colocar medidores de agua potable, lo anterior después de una reunión entre habitantes y el presidente municipal Guillermo Lobato Toral.

En el encuentro se acordó que los medidores no estarán dentro del proyecto de rehabilitación de agua potable que se ejecuta en diversas calles de la ciudad.

En entrevista el edil  señaló que la noche del lunes platicó con vecinos de las calles Leona Vicario, El Fresno y Matamoros, quienes le externaron que no se oponían a la realización de la obra sin embargo no querían que se colocaran los aparatos.

La misma observación recibió la mañana de este martes por parte de pobladores de las calles Teacalco, 2 de Abril y 16 de Septiembre, quienes primero acudieron a las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado para pedir al director que no se realizara la colocación de los medidores.

Después de esto se trasladaron al palacio municipal para pedir una audiencia con el munícipe quien los atendió en el salón Venustiano Carranza.

Lobato Toral les expuso la necesidad de realizar el cambio de la red debido a que presenta fugas y hundimientos.

Durante más de 2 horas las autoridades locales trataron de hacer entender a los vecinos sobre los beneficios de los medidores de agua para racionar el consumo, pero finalmente se canceló tras el rechazo de la gente.

Actualmente cada usuario paga una cuota única mensual de 93 pesos con 60 centavos. En promedio se gastan 120 litros de agua al día por habitante y 18 mil litros para una familia de 5 integrantes, según el SOMAPAZ.

Con la colocación de medidores se cobraría 4.50 pesos por cada mil litros de agua. En caso de que una familia gaste solamente 10 mil litros al mes pagaría 45 pesos.

Vistas: 3440