*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Reitera Ayuntamiento de Zacapoaxtla rechazo a hidroeléctricas y mineras

En acta de cabildo se decretó que no se otorgarán permisos para la instalación de proyectos hidroeléctricos en la cabecera municipal, 6 juntas auxiliares o 22 comunidades
Martes, 28 de Junio de 2016 09:04

Zacapoaxtla, Pue.- En el marco de un foro contra los denominados "proyectos de muerte", el Ayuntamiento de Zacapoaxtla reiteró su rechazo a la construcción de hidroeléctricas y minas dentro de su territorio.

Tras el evento realizado por diversas organizaciones y ciudadanos en general, a través de un comunicado el Gobierno Municipal enfatizó que no permitirán actividades que afecten sus recursos naturales, usos y costumbres, así como la calidad de vida de sus habitantes.

Al respecto, se recordó que en el punto 3 del acta de cabildo del 28 de marzo de 2016 se decretó que no se otorgarán permisos para la instalación de proyectos hidroeléctricos en la cabecera municipal, 6 juntas auxiliares o 22 comunidades.

El documento oficial fue firmado por el presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, los regidores, síndico municipal, 6 presidentes auxiliares y 22 jueces de paz.

(Click en los documentos para ampliar)

Vistas: 5819