*
Martes, 23 de Abril de 2024

Fingen en Atlixco ser migrantes centroamericano para obtener dinero

Utilizan credenciales que supuestamente les acreditan como oriundos de países como Honduras, Nicaragua y El Salvador, también imitan el acento de esa región
Miércoles, 29 de Junio de 2016 10:31

Atlixco, Pue.- Ha incrementado en el centro de Atlixco la presencia de personas de nacionalidad mexicana quienes fingen ser migrantes centroamericanos para obtener dinero a través de dádivas, informó el director general de Desarrollo Humano con Inclusión Social, Juan Francisco Torres Montiel.

Informó que dichos sujetos utilizan credenciales que supuestamente les acreditan como oriundos de países como Honduras, Nicaragua y El Salvador, incluso imitan el acento de esa región del continente americano.

Al respecto, dijo que quienes verdaderamente son migrantes centroamericanos no permanecen mucho tiempo en Atlixco, pues sólo piden dinero o alimento y continúan su viaje para cruzar la frontera de México y llegar a los Estados Unidos de América.

“Hemos detectado que muchos de ellos no son nicaragüenses, no son centroamericanos, son mexicanos y que aprovechan este fenómeno migratorio para pedir recursos”, reiteró.

Por último, dijo que carecen de una cifra de centroamericanos indocumentados que pasan por el municipio, aunque dijo que se les invita a acudir al área de apoyo al migrante.

Vistas: 1582