*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Admite Texmelucan ser incapaz de disminuir ambulantaje en el municipio

Actualmente hay aproximadamente 2 mil vendedores ambulantes, cifra que el Gobierno Municipal no ha logrado disminuir
Miércoles, 29 de Junio de 2016 08:52
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan carece de las estrategias necesarias para disminuir el número de vendedores ambulantes en el municipio, admitió el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

Reconoció que resolver dicho problema fue un compromiso que el alcalde Rafael Núñez Ramírez hizo desde el inicio de su administración, sin embargo, no han podido darle solución a pesar de haber hecho diversos cambios en el área responsable.

Escobedo Gutiérrez responsabilizó del crecimiento del ambulantaje al responsable operativo de Fomento Económico, Alejandro Caraza Díaz, así como a la ex secretaria general, Elia Esther Quintero, pues entregaron un número indeterminado de tarjetones que legitimaron la permanencia de los comerciantes en cuestión.

También culpó al mismo presidente municipal, pues -consideró- no tiene intención de dar respuesta al reclamo de la ciudadanía.

Al respecto, precisó que actualmente tienen conocimiento de aproximadamente 2 mil vendedores ambulantes, por lo que es difícil reducir dicha cifra.

El regidor de Fomento Económico propuso que al menos 107 comerciantes podrían instalarse en el mercado de la colonia Ojo de Agua, lo que permitiría librar algunas calles de puestos que obstaculizan el paso de peatones, aunque, lamentó, dicha opción no ha sido tomada en cuenta.

Al final, lamentó que el Gobierno Municipal carezca del presupuesto para otros proyectos de construcción de mercados en los que se podría reubicar a los vendedores ambulantes.

Vistas: 2297