*
Martes, 23 de Abril de 2024

Sufren desabasto de agua más de 2 mil habitantes en 3 comunidades de Tehuacán

Dichos asentamientos corresponden a la zona de extrema pobreza en la demarcación, lo que complica más la situación que enfrentan quienes viven en el lugar
Miércoles, 29 de Junio de 2016 10:57
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Más de 2 mil personas de las colonias Asunción y Resurreción, además de la inspectoría de San Vicente Ferrer, en Tehuacán, sufren de desabasto de agua potable, acusó el coordinador de Antocha Campesina en la Región, Alejandro Vázquez Nájera.

Expuso que dichos asentamientos corresponden a la zona de extrema pobreza en la demarcación, lo que complica más la situación que enfrentan quienes viven en el lugar.

Detalló que en la Asunción, en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, son alrededor de 800 personas las que carecen del servicio; en ocasiones el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) les suministra el líquido, aunque ello resulta insuficiente.

Vázquez Nájera dijo que en la Resurrección sólo 60 vecinos cuentan con agua, mientras que otros 500 no, es por eso que es necesario que este asentamiento cuente con un pozo.

Añadió que la situación más difícil se vive en la inspectoría de San Vicente Ferrer, pues el pozo que dotaba del servicio a mil pobladores se secó, mientras que los otros son utilizados para brindar el servicio a la ciudad de Tehuacán.

Por último, el antorchista manifestó que a través de la diputada Edith Villa Trujillo el movimiento que representa ha gestionado recursos para cavar nuevos pozos, ello para garantizar el abasto de agua.

Vistas: 1268