*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Se deslinda ex líder priista en Tehuacán de fraude en contra de 200 personas

Los afectados aportaron hasta 6 mil pesos pues se les prometió que serían incluidos en un programa de construcción de viviendas.
Miércoles, 29 de Junio de 2016 13:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la demarcación, Rafael Tamer Rodríguez, se deslindó del fraude que instrumentó Manuel Reynoso Argudín en contra de 200 habitantes de la demarcación.

Señaló que se ha dado seguimiento al caso, aunque consideró que fue politizado, ya que –aseguró- se le hizo a él responsable a pesar que es cuestión de las autoridades competentes dar certeza sobre las indagatorias.

Afirmó que Reynoso Argudín acudió en calidad de militante a la sede priista en Tehuacán para solicitar oficinas en las que realizaría gestión de recursos a personas de escasos recursos, mismas que se le ortorgaron en vista que lo consideraban “persona de confianza”.

En 2015 dicho sujeto ofreció a las personas incluirlas en un programa a través del cual obtendrían un subsidio de 120 mil pesos para la construcción de un inmueble con costo de 360 mil pesos, ello en lugares cercanos al Instituto Tecnológico de Tehuacán y Villas Universidad.

Aproximadamente 200 pobladores decidieron aceptar la propuesta, para ello, Reynoso Argudín les pidió entre 4 mil 500 y 6 mil pesos a cada uno de ellos; les precisó que se les brindaría el terreno y ellos se encargarían de la construcción.

Vistas: 1318