*
Martes, 23 de Abril de 2024

Urgen construir planta tratadora de aguas residuales en Coapan, Tehuacán

Actualmente se vierten al drenaje 8 litros por segundo de agua sin tratamiento, situación que afecta principalmente a 15 mil pobladores
Miércoles, 29 de Junio de 2016 10:54
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a la cantidad de desechos líquidos que generan empresas avícolas y pobladores en general, es urgente que se construya una planta tratadora de aguas residuales en Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, refirió el edil subalterno, Miguel Ángel Flores Albino.

Señaló que actualmente se vierten al drenaje 8 litros por segundo de agua sin tratamiento, que de acuerdo con el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), en escala del 1 al 10 corresponde a un 7 en cuanto a nivel de contaminación.

Al respecto, dijo que dicha situación afecta principalmente a 15 mil pobladores, principalmente a quienes viven en las comunidades de la Cantera, Mayorazgo, Granjas Guadalupe y Villa María.

Flores Albino precisó que aunque todas las juntas auxiliares de Tehuacán presentan el mismo problema, sólo Santa María Coapan y Magdalena Cuayucatepec han donado predios al Ayuntamiento para construir un inmueble para el saneamiento de desechos líquidos.

Al final, dijo que la autoridad que encabeza ha recibido 2 multas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por carecer de un depósito para el saneamiento de aguas residuales.

Agregó que confía que el Ayuntamiento de Tehuacán construya el inmueble en cuestión, para el cual se requeriría de una inversión de 20 millones de pesos.

Vistas: 1839