*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Armenta pide vigilar que RMV no use dinero público en su campaña

Denunció que los órganos auditores en cuestión castigan a gobiernos municipales que no son aliados del morenovallismo
Jueves, 30 de Junio de 2016 13:07

Atlixco, Pue.- Las auditorías superiores de la federación y del estado de Puebla deberán vigilar que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no utilice recursos públicos para promocionar su imagen con motivo de su aspiración a la candidatura para presidente de la República Mexicana, sentenció el diputado federal, Alejandro Armenta Mier.

Durante su visita por Atlixco, el legislador dijo que ambos órganos auditores tendrán que investigar si los recursos que el titular del ejecutivo estatal usa en su campaña no son resultado de “canonjías” producto de obras como el Museo Barroco o la planta de Audi.

Al respecto, insistió que la ASF y la ASE deberán determinar el origen de los recursos que Moreno Valle ha utilizado para darse a conocer como parte de su campaña por la candidatura a la presidencia de México.

Armenta Mier denunció que los órganos auditores en cuestión castigan a gobiernos municipales que no son aliados del morenovallismo, y por lo contrario premia a los ediles afines al mandatario estatal.

El diputado federal dijo lo anterior durante la presentación en Atlixco del folleto “La Lección de la Elección en Puebla”, en el que establece que se vivió una elección de estado, pues desde el inicio del proceso electoral no existieron condiciones de equidad para las y los participantes. 

Finalmente, calificó a Antonio Gali Fayad como el gobernador más ilegitimo de la historia de Puebla, debido a que 2 de cada 10 poblanos votaron por él, en un contexto de elección donde no participó ni el 45% del listado nominal. 

Vistas: 1890