*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Realizan en Centro Escolar de Chignahuapan torneo de ajedrez

Precisó que participaron más de 21 alumnos, entre pequeños de preescolar, primaria y 4 jóvenes de secundaria y bachillerato.
Jueves, 30 de Junio de 2016 14:54
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Como cada ciclo escolar, en el Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria se llevó a cabo un torneo interno de ajedrez entre alumnos de niveles preescolar y primaria, además de una competencia entre unos estudiantes de secundaria y bachillerato.

El profesor de arte, Jorge Juárez Herrera, quien desde hace 16 años organiza el evento, precisó que participaron más de 21 alumnos, entre pequeños de preescolar, primaria y 4 jóvenes de secundaria y bachillerato.

Indicó que practicar ajedrez “potencia las habilidades matemáticas y de lectoescritura de los niños, junto con los docentes se hace un análisis de quienes son los pequeños interesados en aprender a jugarlo, más o menos me lleva 6 meses enseñarles para que empiecen a practicar”.

Concluyó tras mencionar que en promedio un niño puede empezar a estudiar y jugar Ajedrez desde los 5 años.

 “Es un poco complicado explicarles movimientos y reglas, pero son muy inteligentes y aprenden rápido, esta práctica les ayuda en todos los aspectos de su vida, porque tienen que diseñar estrategias, escribirlas, analizar sus  movimientos, desarrollan muchas habilidades”.

Vistas: 2471