*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Comerciante es baleado durante intento de asalto en Huauchinango

Los hechos ocurrieron cerca de las once de la mañana, en una calle ubicada en la parte trasera del Rastro Municipal.
Jueves, 30 de Junio de 2016 19:36

Huauchinango, Pue.- Un comerciante fue baleado y herido la mañana de este jueves por una pareja de sujetos en la colonia Santa Cruz de Huauchinango durante un presunto intento de asalto, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron cerca de las once de la mañana, en una calle ubicada en la parte trasera del Rastro Municipal, donde Andrés Cruz Garrido de 43 años, transitaba a bordo de su camioneta marca Chevrolet GMC con placas de circulación MXS-6056 del estado de México.

De acuerdo con algunos testigos, cuando iba a pasar un tope y disminuyó la velocidad, Andrés fue sorprendido por un par de sujetos armados que lo iban a asaltar, pero como opuso resistencia le dispararon en varias ocasiones, lesionándolo en el brazo derecho.

Lastimado, Andrés siguió su camino, pero frenó y se detuvo a un costado del centro de degüello propiedad municipal, muy cerca de un expendio callejero de tacos, debido a que se estaba desangrando, indicaron.

Al verlo lesionado, algunos vecinos pidieron el auxilio de la Policía Municipal y de la Cruz Roja delegación Huauchinango, pero como los elementos de ambas corporaciones tardaron en arribar al sitio, decidieron trasladarlo para su atención médica en un automóvil particular del que no dieron sus características.

El lesionado llegó al área de urgencias del Hospital General de Huauchinango cerca de las 11:45 horas y fue intervenido quirúrgicamente. Se supo que su estado de salud es delicado, pero estable y se desconoce el calibre del proyectil utilizado para herirlo.

Su vehículo quedó abandonado casi en la esquina de la calle Rafael Cravioto y, en el asiento y otros lugares del interior, se pueden apreciar varias manchas de sangre.

Trascendió que la Policía Municipal instrumentó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, pero sus resultados son, hasta ahora, nulos.

Temas: 

Vistas: 2971