*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inician obras de pavimentación en San Pedro Cholula

El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, dijo que una mejor ciudad la hacen juntos gobierno y sociedad.
Jueves, 30 de Junio de 2016 15:55

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de dar soluciones definitivas a vías de comunicación que constantemente recibían trabajos de bacheo, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inició la continuación de pavimentación de la Avenida Hidalgo y Miguel Alemán que representa una inversión de 12.5 millones de pesos en beneficio directo de cerca de dos mil 700 personas.

Acompañado por regidores y funcionarios municipales, el edil cholulteca señaló que una mejor ciudad la hacen juntos gobierno y sociedad por lo que desde el primer día de su administración se ha escuchado a los ciudadanos a través del Presupuesto Participativo para realizar acciones, obras y proyectos que requiere San Pedro Cholula.

Ante los que serán beneficiados, Espinosa Torres resaltó que el uso honesto y transparente de los recursos ha permitido invertir en calles que por años no recibieron mantenimiento a pesar de su deterioro.

En la avenida Miguel Alemán, se dio el banderazo para la segunda etapa de pavimento con concreto hidráulico, que comprende de la 25 Oriente-Poniente y hasta el entronque con Boulevard San Andrés, lo que tendrá una inversión de 4.5 millones de pesos y constará de tres mil 600 metros cuadrados de concreto, guarniciones, banquetas y luminarias.

Posteriormente con un costo cercano a los ocho millones de pesos se comenzaron los trabajos de pavimentación con adoquín en la Avenida Hidalgo, entre Calzada Guadalupe y calle 21 Sur, lo que tiene contemplado siete mil 983 metros cuadrados de pavimento, dos mil 383 metros lineales de guarniciones, tres mil 382 metros cuadrados de banquetas y luminarias.

Por otra parte, como cada jueves, se llevó a cabo en la Casa del Caballero Águila la jornada de Gobierno Cercano donde se atendieron peticiones de ciudadanos de diversos barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula, además se entregaron apoyos y se firmó un acuerdo entre el presidente José Juan Espinosa con padres de familia del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) de Casa de Cultura para la construcción de instalaciones dignas.

Entre los apoyos que se entregaron destacó un bastón y una silla de ruedas a Guadalupe García y Conrado Alejandro Toxqui, respectivamente; y pintura para la primaria Juan C. Bonilla ubicada en la cabecera municipal.

También se entregaron incentivos económicos al joven Celerino Ramírez Torres, quien participará representando a San Pedro Cholula en los juegos nacionales de ciclismo; así como a Jacob Huelitl Almonte, campeón nacional sub 23 de ciclismo, quien participará en la Vuelta del Centro que iniciará en Aguascalientes y concluirá en la Ciudad de México.

Vistas: 1570