*
Martes, 23 de Abril de 2024

Síndico de Chiautzingo falta al ayuntamiento tras cirugía y edil intenta destituirla

La funcionaria aseguró que aunque tuvo que permanecer en reposo estuvo pendiente de los asuntos legales de la Comuna
Jueves, 30 de Junio de 2016 09:16
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Tras ser intervenida quirúrgicamente, la síndico municipal de San Lorenzo Chiautzingo, Juliana Domínguez Méndez, tuvo que ausentarse de sus labores en el ayuntamiento para recuperarse, situación que el alcalde, José Ramiro López Medina, quiso aprovechar para destituirla.

La funcionaria explicó que le realizaron la cirugía a principio de junio, y aseguró que aunque tuvo que permanecer en reposo estuvo pendiente de los asuntos legales de la Comuna.

Acusó que cuando se reincorporó a sus actividades fue informada respecto a que el presidente municipal solicitó su destitución.

Al respecto, Domínguez Méndez calificó como "absurda" la postura de López Medina, pues, dijo, él sabía que se ausentaría porque sería intervenida quirúrgicamente.

La síndico municipal de Chiautzingo señaló que el presidente municipal busca ejercer su voluntad sin importar que con ello viole la ley, aunque ella sostuvo que al ser la abogada del Gobierno Municipal no permitirá esa clase de actos.

Por último, expuso que el edil no respeta acuerdos de cabildo, menos los compromisos con la ciudadanía, por lo que los mismos regidores han tenido que aportar dinero de su propio sueldo para solventar necesidades del municipio.

Agregó que de continuar dicha situación podría haber acciones del pueblo en contra del Ayuntamiento.

Vistas: 2310