*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cae pollero guatemalteco en Puebla con 10 indocumentados de Centroamérica

Se trata de nueve personas originarias de Guatemala y una de El Salvador, informaron las autoridades
Jueves, 30 de Junio de 2016 19:38

En un operativo coordinado con la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 10 indocumentados centroamericanos en la autopista Puebla-México, donde además fue detenido un hombre de origen guatemalteco, al ser señalado como el presunto pollero.

Estas acciones se llevaron a cabo durante la madrugada de este jueves, a la altura de San Martín Texmelucan, cuando las autoridades federales realizaban un operativo para detectar a extranjeros indocumentados.

Fue así como, al inspeccionar un autobús de la línea Independientes, localizaron a los 10 centroamericanos. Se trata de nueve personas originarias de Guatemala y una de El Salvador. De ellos siete eran adultos y tres menores de edad.

Todos ellos fueron trasladados a la Estación Migratoria de la ciudad de Puebla, donde se les brindó apoyo y comunicación con sus familiares y las embajadas de sus países de origen.

Independientemente de estos 10, un hombre guatemalteco que iba con ellos fue detenido y remitido a la Procuraduría General de la República (PGR), para ser investigado por su presunta participación en el delito de trata de personas.

Vistas: 1868