*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Detienen a 11 despedidos del Ooselite durante manifestación en Tehuacán

Se sabe que las carpetas de investigación fueron respaldadas con la flagrancia de los hechos ocurridos la mañana de este jueves.
Jueves, 30 de Junio de 2016 16:45
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por ataques a las vías de comunicación, privación ilegal de la libertad, obstrucción de un edificio público y los que resulten, fueron denunciadas 11 personas que participaron en el cierre de la calle 3 Poniente y las instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), en protesta por su despido de esa dependencia.

Despedidos del Ooselite inician bloqueo; granaderos resguardan instalacionesAvala edil de Tehuacán a director de Protección Civil sin certificarSe sabe que las carpetas de investigación fueron respaldadas con la flagrancia de los hechos ocurridos la mañana de este jueves.

Fue después de las 8:00 horas cuando cerca de 20 personas encabezadas por el ex director Margarito Andrade Pacheco, obstruyeron la vialidad. Aunque autoridades intentaron dialogar con ellos, fueron rechazadas.

Entre las peticiones de los quejosos estaba el despido de familiares de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, quienes laboran en el Ooselite. Ellos fueron identificados como Pedro Fernández Méndez y Jorge García Méndez. Además exigieron la salida del nuevo titular, Pedro Cruz Almaraz.

Policías antimotines llegaron al sitio de la protesta e intentaron detener a algunas personas que se tiraron al piso. De cualquier forma fueron subidas a las patrullas luego de que no hubo avances en la negociación entre el gobierno municipal y los quejosos.

El ex director del Ooselite, Margarito Andrade Pacheco, demandó que la alcaldesa atienda directamente el problema, sin embargo al no obtener respuesta amagó con una nueva manifestación, ahora frente al palacio municipal.

La gente, entre ellos Andrade Pacheco, se subió a una camioneta particular que fue subida a una grúa con plataforma, para ser llevada a la Dirección de Seguridad Pública.

La Policía Municipal informó a los detenidos sobre las denuncias en su contra y dejó ir a un menor de edad.

En tanto el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, señaló que se respetó la cadena de custodia de los asegurados, de modo que al ser delitos en flagrancia esperan que avance rápidamente el proceso.

Vistas: 3014